precocido

Ingredientes

Utilizamos ingredientes naturales para la elaboración de nuestro pan.

Harina de trigo

Alimento con un alto contenido en hidratos de carbono, fibra, magnesio, vitamina B, vitamina B9, cinc, fósforo, selenio, vitamina E, calorías, sodio, vitamina B6, hierro, vitamina B2, vitamina B3, potasio, calcio y proteínas. Por su contenido en hidratos de carbono, el trigo es un alimento ideal para el aporte energético, pues se estima que el 55-60% de la energía diaria que necesitamos debe provenir de carbohidratos.

Harina integral

La harina integral de trigo es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 65,50 ug. de vitamina K, que está directamente relacionada con la eficacia en la coagulación de la sangre. Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio: 120 mg por cada 100 g. Por su contenido en fibra es bueno para los movimientos tracto-intestinales.

Harina de centeno

La harina integral de trigo es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 65,50 ug. de vitamina K, que está directamente relacionada con la eficacia en la coagulación de la sangre. Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio: 120 mg por cada 100 g. Por su contenido en fibra es bueno para los movimientos tracto-intestinales.

Salvado de trigo

Alimento rico en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial a la vez que mantiene una buena circulación sanguínea. Especialmente rico en vitaminas del grupo B, que ayudan al cerebro a funcionar correctamente y además son ideales para mantener un buen estado de ánimo. También es rico en hierro, estando aconsejado para personas que practican deportes de manera intensa.

Semillas de linaza

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados - Omega 3 (75 %) en relación con ácidos grasos Omega 6 (25%), también posee proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son una fuente importante de antioxidantes, especialmente de Vitamina E; contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de ésta vitamina lo cual las convierte en uno de los alimentos con mayores concentraciones de este antioxidante. Uno de los mayores beneficios de consumir semillas de girasol es que son altamente cardiosaludables ya que protegen contra las enfermedades del corazón.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico. Tienen un 52% de lípidos, de lo cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9, lo cual les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre. Su valor proteico se potencia cuando se lo combina con legumbres y cereales.

Copos de avena

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.Es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.

Malta

Es muy buena fuente de inositol, sustancia considerada durante mucho tiempo como vitamina del grupo B. El inositol evita la rigidez de los capilares, es tónico cardíaco, regula el colesterol, evita la acumulación de grasa en el hígado, protege el sistema nervioso y combate ansiedad y depresión. Alimento ideal para estados carenciales y para el proceso de crecimiento. La malta es el cereal mejor dotado de fibra (17%) y sobre todo en materia de fibra soluble (beta glucanos). Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce la absorción de colesterol.

Soja

Es un alimento rico en fósforo, contiene una alta cantidad de vitamina B9 y también es uno de los alimentos con más vitamina B7. Además la soja es también un alimento muy rico en vitamina B6 (1 mg. cada 100 g.) y vitamina B5 (1,90 ug. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,61 mg. cada 100 g.) y magnesio (220 mg. cada 100 g.) y zinc (4,20 mg. cada 100 g.) y potasio (1799 mg. cada 100 g.), fibra (22 g. cada 100 g.) y proteínas (34,74 g. cada 100 g.).

Pasas

Las uvas pasas son un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de esta fruta contienen 69,30 g. de carbohidratos. Este alimento también tiene una alta cantidad de potasio. La cantidad de potasio que tiene es de 782 mg por cada 100 g. El potasio ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial.

Alcaravea

Son semillas con un agradable aroma mezcla de anís e hinojo. Es fuente de 17 nutrientes: 152% de fibra alimentaria, 90% de hierro, 65% de manganeso, 65% de magnesio, 57% de calcio, 57% de fósforo, 45% de cobre, 40% de proteína, 39% de potasio, 37% de zinc, 35% de vitamina C, 27% de tiamina; 25% de vitamina E, 24% de riboflavina, 20% vitamina B6, 18% de niacina, 17% de selenio.

Semillas de amapola

Estas semillas dan un ligero sabor a nuez y un aroma dulce ligeramente almendrado. Es fuente de 10 nutrientes. Contiene 335% de manganeso, 120% de calcio, 87% de fósforo,87% de magnesio, 80% de cobre, 78% de fibra alimentaria, 60% de tiamina, 54% de hierro, 53% de zinc, y 36% de proteína.

Complementos de semilla

El complemento de semillas es otra mezcla de semillas, los ingredientes son: Copos de avena, semolina de maíz, linaza, pipas de girasol, copos de trigo, semillas de sésamo y salvado de soja.